Pedro Castillo, presidente de la República.
Pedro Castillo, presidente de la República. | Fuente: EFE

El presidente de la República, Pedro Castillo, participará este jueves en el acto simbólico de juramentación que se celebrará en la histórica Pampa de la Quinua, en la región Ayacucho, lugar donde se selló la Independencia del Perú.

Según lo señalado por la Secretaría de Prensa de la Presidencia la República, a las 12:15 horas de hoy el mandatario llegará a Ayacucho, en la sierra sur peruana. La ceremonia simbólica está prevista para iniciar a las 12:45 horas. 

Además, este jueves se realizará en Ayacucho  la ceremonia de juramentación del primer presidente del Consejo de MInistros del gobierno de Pedro Castillo, según anunció Presidencia en la víspera.

Escenario histórico

El presidente de la República estará presente en la región de Ayacucho luego de aceptar la invitación de los alcaldes de Huamanga y de Quinua para participar en este acontecimiento, que tendrá como escenario este rincón de nuestra patria donde se selló la Independencia del Perú.

El santuario histórico, donde se levanta el imponente obelisco de mármol de 44 metros de altura, recuerda a aquellos compatriotas que combatieron en la Batalla de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824 logrando la independencia del Perú del dominio español.

De otro lado, se tiene previsto que el viernes 30 de julio se desarrolle la ceremonia de juramentación de los ministros de Estado, a desarrollarse en el Centro de Convenciones de Lima.