Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Rosana Cueva responde a la defensa del presidente sobre tesis: "El marco teórico es 100 % copia y plagio sin reconocer autoría"

La periodista presentó el reportaje de presuntos plagios en la tesis de Pedro Castillo.
La periodista presentó el reportaje de presuntos plagios en la tesis de Pedro Castillo. | Fuente: RPP

En una entrevista con RPP, la periodista criticó al presidente Pedro Castillo por los constantes ataques que hace contra la prensa y consideró que hay una intolerancia a la investigación

La periodista Rosana Cueva respondió a los ataques del presidente Pedro Castillo contra la investigación que puso al descubierto presuntos plagios en la tesis del mandatario. Al respecto, la directora de "Panorama" aseguró que todo el marco teórico de ese trabajo universitario es 100 % copiado. 

"En el caso del presidente Castillo no hay ningún pie de página y eso es lo más soprendente. Incluso se puede afirmar que el marco teorico, de 24 páginas, es al 100 % copia y plagio sin reconocer autoría", expresó la periodista en entrevista a RPP.

Roxana Cueva lamentó que en el gobierno de Pedro Castillo haya una "intolerancia a la investigación" y se nieguen a responder a cada investigación periodística que sale a la luz.

"Me queda claro que hay dos actitudes definidas: una es la intolerancia a la investigación y otra es evitar la rendición de cuentas. No puede ser que cada vez que se presente una denuncia la respuesta no sea aclararla, hubo de frente una amenaza de querella", expresó Cueva.

Por otro lado, la periodista cuestionó que el primer ministro Aníbal Torres continúe descalificando el trabajo periodístico en cada lugar al que va y que el presidente deba ir con tanta seguridad para evitar la presencia de reporteros.

Roxana Cueva dijo estar sorprendida por la actitud del Congreso por ser tan pasivos ante un tema tan delicado que involucra incluso a la primera dama. 

"Siento que por cosas menores el Congreso ha mostrado mayor indignación en otras investigaciones y aquí estamos ante un tema de un inmoralidad en realidad muy grave. No podemos normalizar el hecho de que se haga trampa, de que se apueste siempre por ese tipo de acciones que va mucho más del plagio", sostuvo. 

 

 

Pedro Castillo rechaza imputaciones "malintencionadas" sobre supuesto plagio en su tesis

El presidente Pedro Castillo rechazó las imputaciones "malintencionadas" denunciadas en un reportaje periodístico sobre una supuesta copia -según un software informático- en su tesis de maestría que hizo en la Universidad César Vallejo.

"Desmiento cualquier acto irregular. El trabajo de tesis fue validado con los estándares de calidad educativa respectivos. La investigación contó con un asesor y fue sustentado ante los integrantes de un jurado calificador que posteriormente me otorgaron el grado correspondiente", señaló en un comunicado publicado en las redes sociales.

En su pronunciamiento, el jefe de Estado asegura que el documento de tesis presentado por el programa periodístico "carece de legitimidad" porque no cuenta con ningún registro o sello que confirme que es oficial. Además, considera que esta denuncia es de "tinte político" y es parte de un "plan desestabilizador".

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA