El presidente respondió así a la supuesta grabación una conversación en la sede de gobierno, denunciada por el renunciante asesor Carlos Moreno.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, descartó cualquier tipo de maniobra de espionaje, a través de grabaciones realizadas dentro de Palacio de Gobierno, señalando que “no se chuponea nada”.
Fue al comentar las declaraciones del exasesor en temas de salud, Carlos Moreno, quien más temprano denunció que fue grabado dentro de la sede del Poder Ejecutivo, cuando se reunió con representantes de una empresa privada.
“Yo lo único que les puedo decir es que en Palacio de Gobierno no se ‘chuponea’ nada”, dijo a su llegada al Grupo 8, tras participar en el X Gabinete Binacional Perú – Ecuador.
Las grabaciones. El mandatario precisó que, según los audios, revisados por el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, representan “aspiraciones que no han ocurrido” y que “cuando estaba sentado hablando en Palacio alguien grabó dicha conversación”.
“Ustedes verán el texto, nada de lo que se dice ha ocurrido, el no puso al jefe de EsSalud (Seguro Social), el no puso al jefe del SIS (Seguro Integral de Salud)”, dijo.
Además informó que Moreno le dijo que tenía “otras cosas que hacer” y que, al salir este tema de las grabaciones, “de mutuo acuerdo renunció inmediatamente”. (Andina)
Comparte esta noticia