Pedro Pablo Kuczynski llegó a España para realizar visita oficial

El jefe de Estado se reunirá en Madrid con el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y empresarios.
La visita oficial de PPK comenzará el lunes 12. | Fotógrafo: Presidencia Perú

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, arribó esta mañana a España para iniciar una visita oficial, donde sostendrá encuentros con el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, además se reunirá con empresarios e inversionistas.

El mandatario llegó al aeropuerto Adolfo Juárez Barajas, de Madrid, acompañado de los  ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne. Fue recibido en el terminal aéreo por el embajador del Perú en España, José Antonio García Belaúnde.

Agenda. Durante esta visita, la primera que realiza PPK a España desde que asumió la Presidencia de la República, buscará continuar con el fortalecimiento de los sólidos vínculos bilaterales, vislumbrar nuevas formas de cooperación y promover inversiones para el Perú.

Kuczynski sostendrá una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa. Ambos mandatarios compartirán un desayuno de trabajo. También se reunirá con el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián; y el director del diario El País, Antonio Caño, cita que se llevará a cabo en el Casino de Madrid.

Constructoras. Kuczynski dijo a El País que espera encontrar empresas constructoras que reemplacen a las brasileras. "Lo que yo quisiera de España es que conozcan mejor al Perú y atraer aquí grandes empresas constructoras, porque con el escándalo de Odebrecht, las brasileñas poco a poco pierden aquí relevancia e importancia y necesitamos reemplazarlas. Ya hay empresas españolas aquí. OHL, Sacyr, ACS… Ese es mi objetivo. Hay inversionistas que quieren hacer cosas aquí", dijo al diario español.

PPK participará en una jornada de trabajo con los miembros de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en la sede de esta institución en Madrid.

Última parada. Durante su estadía en Madrid, PPK también será recibido por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.  Tras concluir su Visita Oficial a España, el presidente de la República emprenderá su retorno al Perú a donde llegará a primera hora del miércoles 14 de junio.

PPK fue recibido por el emabajador García Belaúnde. | Fotógrafo: Presidencia
La visita oficial de PPK a Europa incluyó el encuentro con el presidente francés Emmanuel Macron. | Fotógrafo: Presidencia
¿Qué opinas?