Según la ministra de Justicia, el sucesor de la abogada Katherine Ampuero será revelado en los próximos días.
La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, afirmó este viernes que el nuevo procurador público ad hoc para la Defensa Jurídica del Estado será conocido en los próximos días. Adelantó que en el proceso de selección se aplicará un polígrafo para garantizar la idoneidad del postulante.
"Vamos a pasar también por el polígrafo, que nos parece importante en términos de que, más alla de su declaración, no tenga intereses vinculados a Odebrecht", dijo en conversación con RPP Noticias.
Selección de nombres. La funcionaria explicó que el procedimiento para elegir a la nueva persona de confianza será el mismo que se utilizó con la ex procuradora ad hoc Katherine Ampuero, quien fue destituida el pasado 19 de julio. En esa fecha renunció Julia Príncipe de su cargo como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.
Según indicó Pérez Tello, el próximo “lunes o martes” se reunirá con el decano del Colegio de Abogados de Lima para “tomar una decisión final” sobre los candidatos. Posteriormente, presentará la propuesta al presidente de la República.
Comparte esta noticia