La ministra de Justicia comentó el enfrentamiento entre el Congreso y el Tribunal Constitucional sobre la Ley Antitransfuguismo.
La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, aseguró que en un Estado de derecho “manda la ley”, al comentar el enfrentamiento entre el Congreso y el Tribunal Constitucional (TC) sobre la llamada Ley Antitransfuguismo.
“El problema del Perú es la institucionalidad precaria que hay que comenzar a combatir, y eso pasa porque “si no me gusta una sentencia, no la cumplo”, “si no me gusta una ley, no la aplica”. Y no pues. Las cosas tienen caminos legales”, dijo en Enfoque de los Sábados.
“La diferencia entre un estado caótico, donde cada quien hace lo que le da la gana y se aplica la ley del más fuerte, y un estado de derecho es que aquí manda la ley, y la tienes que cumplir”, comentó la ministra.
Pérez Tello consideró que la precariedad institucional es lo que lleva a países como Venezuela a que “esté en la situación en la que está”. Esto, en su opinión, ocurre porque “no hay capacidad institucional para protegerte”.
“En un país desarrollado puede gobernar una persona como (Nicolás) Maduro y no genera el daño que genera en países con institucionalidad precaria, que es lo que tenemos que combatir”, sentenció la ministra.
Comparte esta noticia