Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Personas de Acción Popular le habrían ofrecido al ministro Incháustegui formar parte de un gabinete de transición

El ministro de Energía y Minas, MIguel Incháustegui, confirmó a RPP Noticias que recibió una llamada de dos personas de Acción Popular.
El ministro de Energía y Minas, MIguel Incháustegui, confirmó a RPP Noticias que recibió una llamada de dos personas de Acción Popular. | Fuente: RPP Noticias

El ministro de Energía y Minas reveló dos personas del partido Acción Popular lo habrían contactado para decirle que en caso el presidente Martín Vizcarra sea vacado, este no tendría que preocuparse porque formaría parte de un gabinete de transición en caso Manuel Merino asuma la presidencia.

El ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, confirmó a RPP Noticias que recibió dos llamadas de personas vinculadas a Acción Popular, las cuales tendrían relación con el Congreso de la República. Estas le habrían ofrecido formar parte de un gabinete de transición, en caso el presidente Martín Vizcarra sea vacado y Manuel Merino, titular del Parlamento, tome la investidura.

El viernes recibí el mensaje de dos personas cercanas a Acción Popular que me consta que están vinculadas al Congreso. En uno de ellos -en tono conminatorio- se hacía mención a la memoria de mi padre, señalando que tengo un gran apellido que cuidar y que sé cómo se resuelven los choques que existen entre dos poderes del estado. Que aún soy joven y tengo un futuro político por delante y que recuerde lo que le pasó a Pedro Pablo Kuczynski”, dijo en exclusiva a RPP Noticias.

"El segundo mensaje me dijo que no me preocupe, que están tercerizando el gabinete de transición. Y que en el supuesto de un gobierno del congresista Merino yo continuaría en el Gabinete. Me sentí indignado y por eso lo comenté al presidente y a todo el Gabinete el sábado último". afirmó. 

El ministro Incháustegui indicó que estos mensajes no representan el verdadero sentir del Partido Acción Popular. Ya que su padre, como varios líderes del histórico partido, “tenía una profunda vocación democrática y se enfrentaron a distintas dictaduras y sufrieron persecución política”.

Pidió unidad en estos momentos de crisis política y más aún cuando el Perú se enfrenta a una crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

El ministro es hijo del ingeniero y político, Juan Inchaustegui, fue ministro de Energía y Minas durante el segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry y ministro de Industria, Turismo, Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales durante el gobierno de transición de Valentín Paniagua.

También, en 1989 fue candidato a la alcaldía de Lima por el Frente Democrático (Fredemo) y ocupó el segundo lugar de los resultados. En 1990 fue elegido senador de la República. Falleció en febrero de 2019. 


Judiciales

Este es el testimonio que el ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, brindó a RPP Noticias.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA