El presidente Kuczynski confirmó en Ampliación de Noticias de RPP Noticias que su gobierno y el de Chile mantendrán conversaciones en el denominado 'Gabinete Binacional', así como se realizan con Ecuador, Bolivia y Colombia. "Vamos a establecer el sistema de Gabinetes anuales", comentó.

En estas reuniones de alto nivel participan los mandatarios y ministros de Estado para acordar medidas conjuntas sobre el desarrollo y beneficio de los pueblos. También se tocan temas económicos y comerciales y se sellan alianzas.

El mecanismo de integración política de más alto nivel son las reuniones "2+2", que reúnen a los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa. Estos encuentros actualmente están suspendidos.

El presidente dijo en la entrevista que la agenda con el vecino sureño (país con el cual el Perú ha sostenido diferentes desencuentros displomáticos en los últimos años y una guerra en el siglo XIX), está centrada en definir cómo ambos países trabajarán de forma coordinada.

"Estamos trabajando ya en la interconexión electrica entre Tacna y Arica", dijo tras confirmar que viajará a Chile este mes para una visita de Estado.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente del Perú junto a miembros de las Fuerzas Armadas.
Pedro Pablo Kuczynski, presidente del Perú junto a miembros de las Fuerzas Armadas. | Fuente: Andina
Sepa más: