Patrocinan:

PPK a la Selección Peruana: “Estoy seguro de que se desempeñarán con honor y victoria”

El presidente de la República recibió al equipo nacional de fútbol en Palacio de Gobierno para rendirle homenaje en agradecimiento por la clasificación al Mundial Rusia 2018.
Kuczynski recibió a la Selección Peruana en Palacio de Gobierno alrededor del mediodía de este viernes. | Fuente: Foto: Flickr Presidencia / Video: RPP

Pedro Pablo Kuczynski dijo que confía en el desempeño que tendrá la Selección Peruana durante el Mundial de Rusia 2018. En una ceremonia realizada este viernes en Palacio de Gobierno, el presidente de la República recibió a los jugadores del equipo nacional de fútbol y a su director técnico Ricardo Gareca.

“Yo sé que lo vamos a hacer magníficamente bien en Rusia. (…) Les damos todo el apoyo que podamos dar para que estemos bien preparados. Estoy seguro que vamos a triunfar y que nos desempeñaremos con honor y victoria”, expresó el mandatario. Al homenaje también fueron invitados los miembros del directorio de la Fundación Peruana de Fútbol. Además, estuvieron presentes los integrantes del Gabinete ministerial acompañando a Kuczynski en representación del Ejecutivo.

Pronóstico acertado. Entre bromas, el presidente contó que ya había pronosticado el triunfo de Perú en el partido de repechaje del miércoles ante Nueva Zelanda. “Como yo les dije el otro día en el Swiss Hotel ‘dos a cero’ y parece que algo estaba viendo. Y, claro, ustedes han hecho el trabajo con el gran equipo que tenemos y su gran entrenador”.

También recordó el fin de la mala racha de los últimos 36 años en los que Perú no entró a un Mundial. “La última vez que pasamos a un Mundial fue cuando yo era ministro de Energía y Minas hace 36 años. No esperemos otros 36 años”. Tras la visita en Palacio, el Seleccionado se dirigió al Congreso de la República. Allí, los deportistas recibieron la medalla de honor del Legislativo.

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, le entregó a Kuczynski una camiseta con el número 10.
El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, le entregó a Kuczynski una camiseta con el número 10. | Fuente: Flickr Presidencia
Algunos miembros de la Selección no asistieron al homenaje debido a que se encuentran en los países donde juegan para otros clubes.
Algunos miembros de la Selección no asistieron al homenaje debido a que se encuentran en los países donde juegan para otros clubes. | Fuente: Andina
0 Comentarios