Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

PPK anuncia que conversará con Donald Trump sobre economía e inmigración

Pedro Pablo Kuczynski, presidente del Perú.
Pedro Pablo Kuczynski, presidente del Perú. | Fuente: Facebook PPK

En un mensaje a la Nación, el mandatario peruano adelantó los temas que tocará con su homólogo norteamericano durante la primera visita oficial a EE.UU.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, abordará tres temas centrales en la reunión que sostendrá con Donald Trump en Washington: libre mercado y economía; inmigración y situación de los peruanos en Estados Unidos y perspectivas políticas de ambos países.

El viaje del mandatario está pactado para la noche de este miércoles 22 de febrero y se prolongará hasta el lunes 27. En un mensaje a la Nación dio detalles sobre su primer encuentro oficial con la más alta autoridad del país norteamericano.

"Vamos a hablar sobre todo de proteger el libre comercio en las Américas y el mundo, de las perspectivas políticas y de nuestros conciudadanos que viven en EE.UU. Un tema fundamental es el tema económico porque (EE.UU.) es nuestro segundo mercado de exportación", dijo.

Relación cordial. El jueves 16, el Congreso de la República autorizó el viaje de PPK hacia los Estados Unidos. Con esta visita se convertirá en el quinto homólogo que se reuna con Donald Trump, quien tomó juramento de su cargo en Washington el 20 de enero pasado. Hace algunas semanas conversaron por primera vez vía telefónica y pactaron el encuentro bilateral.

Viaje presidencial - Estados Unidos De Norteamérica

Esta noche viajaré a los Estados Unidos de Norteamérica, para sostener importantes reuniones de trabajo con autoridades, como el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres; y con el presidente, Donald Trump.

Posted by Pedro Pablo Kuczynski on miércoles, 22 de febrero de 2017

Las expectativas también están centradas en la situación legal del expresidente Alejandro Toledo, quien tiene una orden de captura internacional y debe ser recluido por 18 meses en Perú mientras se investiga su presunta participación en recibo de sobornos por parte de Odebrecht. Él habría beneficiado a cambio a la empresa con la licitación de la carretera Interoceánica.

¿Deportación para Toledo? Pero en el mensaje del presidente, la tarde de este jueves, no se ha hecho referencia a este caso. No se tiene un registro, al menos oficial, de que ambos funcionarios vayan a tocar el tema Toledo. Sin embargo, en la comunicación telefónica PPK había pedido al republicano que deporte al expresidente del período 2001-2006. 

La reunión será este viernes a las 3 de la tarde en la Casa Blanca, en Washington. Pero antes, por la mañana, se reunirá con el nuevo secretario general de la ONU, Antonio Guterres con quien hablará principalmente sobre la postura peruana respecto de la inmigración.

Otras reuniones. Además, por dos años, el Perú será parte del Consejo de Seguridad de la ONU. El mandatario expondrá el plan durante el tiempo de permanencia en la instancia internacional.

Al final de la travesía visitará su antigua casa de estudios en ese país donde recibirá el máximo galardón, la medalla Madison. 

"Iré luego a la universidad de Princeton, que me dará una condecoración. Daré una conferencia sobre las perspectivas del Perú y de América Latina en un mundo cambiante".

PPK sostuvo una conversación telefónica con Trump en la que se dio la invitación a nuestro jefe de Estado.
PPK sostuvo una conversación telefónica con Trump en la que se dio la invitación a nuestro jefe de Estado. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA