PPK
El presidente peruano saludó que Leopoldo López se haya reencontrado con su familia. | Fuente: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), saludó que el líder opositor venezolano Leopoldo López haya salido de prisión para cumplir su condena bajo arresto domiciliario.

El jefe de Estado consideró, no obstante, que aún queda pendiente que el fundador del partido Voluntad Popular “recupere plenamente su libertad”, ya que este beneficio no lo exime de la condena a cumplir, de casi 14 años de cárcel.

“Me alegro que Leopoldo López se haya reencontrado con su familia. Espero que pronto recupere plenamente su libertad y el ejercicio de sus derechos políticos. Al igual que los demás detenidos políticos que aún hay en Venezuela”, tuiteó PPK.

En casa. Como se sabe, Leopoldo López abandonó esta madrugada su celda en la prisión Ramo Verde, para continuar cumpliendo su condena en casa. El beneficio le fue concedido debido a “problemas de salud”, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

López purga una condena de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel al ser declarado culpable de participar e instigar las manifestaciones de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas.

Horas después de su excarcelación, Leopoldo López hizo su primera aparición pública desde un balcón de su casa.
Horas después de su excarcelación, Leopoldo López hizo su primera aparición pública desde un balcón de su casa. | Fuente: AFP
Leopoldo López continuará cumpliendo su condena de casi 14 años de prisión en casa.
Leopoldo López continuará cumpliendo su condena de casi 14 años de prisión en casa. | Fuente: EFE