Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

PPK: "Estoy decidido a llevar adelante la revolución social en el país"

"El Perú tiene que dar un gran salto en el desarrollo económico", dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: Presidencia de la República

Al clausurar el foro "Diálogos para el desarrollo", organizado por la Confiep, explicó que la tarea supone llevar servicios públicos básicos a todos los peruanos.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo este martes que está decido a llevar adelante una revolución social en el país y dijo que el Perú tiene que dar un gran salto en el desarrollo económico. Al clausurar el foro "Diálogos para el desarrollo", organizado por la Confiep, explicó que dicha tarea supone llevar servicios públicos básicos a todos los peruanos.

Revolución social. “Primero, como lo dije en la campaña, debe haber una revolución social. Hablo de servicios públicos, de que no haya zonas abandonadas, racismo en el Perú, discriminación de género, entonces, tenemos que modernizarnos", dijo. En segundo lugar, indicó que se debe mejorar el sistema educativo y una reforma en la salud pública. “Yo estoy absolutamente decidido hacer ese trabajo”.

IGV. Asimismo, ratificó que la reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV), planteada por el Gobierno, forma parte del plan de formalización, y descartó que dicha iniciativa a los ricos. Indicó que el 60% de la fuerza laboral no tiene beneficios laborales, por ello, sostuvo que "la formalización del empleo es una prioridad". También dijo que poco a poco, se irá bajando los impuestos, siguiendo normas fiscales conservadoras.

En su primer mensaje como presidente en el Congreso de la República, Kuczynski anunció que su gobierno promoverá una revolución social en el Perú.
En su primer mensaje como presidente en el Congreso de la República, Kuczynski anunció que su gobierno promoverá una revolución social en el Perú. | Fuente: Reuters

Más reformas. El jefe del Estado comentó que el Perú no puede ser potencial miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), si 10 millones de peruanos no tienen agua potable en sus viviendas. Por ello, dijo que impulsará una reforma hídrica en un plan que tome en cuenta, “que estamos en el siglo XXI y en una era de calentamiento global”.

Tren de cercanías. Finalmente, propuso la construcción de un “tren de cercanías” entre Lima e Ica, que vaya de Huacho a Barranca y a Pisco, el cual permitiría tener un plan de Lima al 2050. Precisó que no será un tren bala, pero sí de transporte de pasajeros “y con eso vamos a poder planificar el futuro de la ciudad capital”. En provincias, dijo, podría implementarse trenes “tranvías” para mejorar el sistema del transporte.

El tren de cercanías que ya había sido anunciado por el primer ministro Fernando Zavala tendría unos 450 kilómetros de conexión.
El tren de cercanías que ya había sido anunciado por el primer ministro Fernando Zavala tendría unos 450 kilómetros de conexión. | Fuente: RPP
Video del Tren de cercanías cuando PPK era candidato. | Fuente: PPK

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA