Kuczynski dijo que tras enterarse del negociado de su exasesor Carlos Moreno decidieron retirarlo. "Actuamos de inmediato, no como ha pasado con gobierno anteriores".
El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo haber sido víctima de la corrupción de su exasesor presidencial en temas de salud Carlos Moreno, quien aprovechando su puesto planteó al dueño de una clínica privada un negocio con el Sistema Integral de Salud (SIS).
“Yo he sido víctima en Palacio de la corrupción de alguien que se me metió ahí, que lo chequeamos y que decía estar limpio y después resulta que utiliza una oficina pública para hacer negocios privados. La respuesta a eso fue fuera y te vamos a denunciar e investigar. Eso está en proceso y lo hicimos media hora después de tener la noticia, no como ha pasado en gobiernos anteriores, que se esperan meses y meses. El primer día se hizo”, dijo durante el discurso en la inauguración de III Congreso Nacional de Municipalidades.
El jefe de Estado comentó que este miércoles presentaron al Congreso un proyecto de ley no prescripción de los ‘crímenes de corrupción’ y se mostró confiado que será aprobado.
Caso Moreno. La fiscal anticorrupción Janis Sánchez Porturas dispuso abrir una investigación preliminar contra Carlos Moreno, quien fue grabado realizando un negociado con recursos del Sistema Integrado de Salud (SIS). Será investigado por los delitos de concusión, colusión simple y agravada, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias y asociación ilícita.
El antecedente. En abril de este año, el Ministerio de Salud firmó un convenio para incrementar su alcance a través de los centros médicos del Arzobispado de Lima. En el audio se escucha a Moreno proponerle a Aldo Peirano, director de la Clínica de Osteoporosis, que haga un acuerdo con el ente eclesiástico para sumar su centro de salud a la red parroquial, atender a los pacientes del SIS y ganar "una millonada" con este servicio.
Comparte esta noticia