El mandatario respondió al reporte sobre las supuestas declaraciones del empresario brasileño que dijo que le había contratado como consultor.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki, reiteró este martes a través en un mensaje no haber recibido aportes de la constructora brasileña Odebrecht durante sus campañas electorales de 2011 y 2016. Además afirmó que nunca fue contratado por esa empresa como consultor.
Esta fue su respuesta a lo publicado más temprano por IDL, que reportó las supuestas declaraciones del empresario brasileño al equipo de fiscales peruanos que lo entrevistaron en jueves pasado en Curitiba, donde se encuentra detenido y es testigo clave del caso Lava Jato.
No fue favorito. Kuczynski también sostuvo que cuando postuló en 2011 como candidato presidencial, lo hizo como invitado de la Alianza por el Gran Cambio, que estuvo constituida por el Partido Popular Cristiano, Alianza para el Progreso, Restauración Nacional y el partido Restauración Nacional.
“Estoy absolutamente seguro de mis actos. Dejemos que nuestras autoridades fiscales y judiciales trabajen con autonomía, independencia y libres de presiones políticas. Estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción”, escribió el mandatario.
Apoyo e insistencia. Desde el Congreso, la bancada oficialista afirmó este martes a través de su vocero, Juan Sheput, que las declaraciones de Marcelo Odebrecht recogidas por el Ministerio Público, no involucran al presidente Kuczynski. “Estamos tranquilos por las evidencias aportadas, hasta ahora extraoficiales. Se habla de una consultoría que tiene que corroborarse con la versión oficial”, sostuvo el parlamentario.
En tanto, la comisión Lava Jato aprobó por mayoría insistir en su pedido para que PPK los reciba, para interrogarle sobre su gestión como presidente del Consejo de Ministros y jefe de Proinversión, durante el Gobierno de Alejandro Toledo, respecto de la licitación del tramo sur de la carretera Interoceánica. El pedido fue realizado por el parlamentario aprista Mauricio Mulder, quien argumentó que el mandatario debe responder presencialmente.
Comparte esta noticia