El presidente de la República envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter esta noche. Aludió a los últimos casos de corrupción investigados por la Fiscalía.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ha sido enfático esta noche vía su cuenta de Twitter en que la justicia no debe transigir con la corrupción. Los responsables, para el mandatario, deben ser sancionados.
El mensaje aparece en un contexto incierto en la política peruana. El caso Odebrecht, escándalo de megacorrupción en el que la empresa brasileña pagó presuntos sobornos a funcionarios del Estado, empieza a dar sus primeros nombres.
Las semanas anteriores fueron capturados miembros involucrados con la construcción del Metro de Lima. Entre ellos, Edwin Luyo, Miguel Ángel Navarro, Jorge Cuba y Jessica Tejada (pareja de Cuba). El primer nombre involucrado en el caso apareció este viernes: Alejandro Toledo.
Según información del diario La República, un colaborador eficaz aseguró que el exmandatario recibió de Odebrecht 20 millones de dólares por sobornos para ganar la licitación y construir la carretera Interoceánica.
PPK fue primer ministro y ministro de Economía durante la gestión toledista. Pero con este mensaje deslinda y pide que la justicia haga su trabajo. Caiga quien caiga.
Comparte esta noticia