El presidente Kuczynski dio el pésame a la familia del mayor Felipe Andrade Arroyo. | Fuente: RPP/Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), asistió este viernes al velorio del mayor de la Policía Nacional Felipe Andrade Arroyo, asesinado en Barrios Altos. Luego de dar el pésame a sus familiares, afirmó que el victimario debería estar en la cárcel de por vida.

En el velatorio policial de la avenida Brasil, recordó que el presunto asesino del oficial ya había sido arrestado hasta en siete ocasiones y luego puesto en libertad, por lo que, en opinión de Kuczynski, el Poder Judicial tendría que poner orden en ese tipo de casos.

“La sanción, lamentablemente, es hasta 35 años. Yo propuse en la campaña, y hasta ahora no me han aceptado, que sean penas acumulativas. Él (el victimario del oficial) ha tenido siete arrestos y debería estar en la cárcel de por vida”, dijo.  “Tenemos que arreglar la sociedad, además de contar con un Poder Judicial fuerte y leyes que se cumplan”. agregó. 

Andrade fue asesinado a tiros el último miércoles en la cuadra 10 del jirón Áncash, en Barrios Altos, cuando se enfrentó a un delincuente al que reconoció por su participación en una balacera ocurrida días antes durante una pollada. El oficial trabajaba en la comisaría de San Andrés y persiguió la malhechor hasta el mercado Mercederías, donde fue ultimado. 

El mayor Felipe Andrade Arroyo declarando a la prensa tras un operativo.
El mayor Felipe Andrade Arroyo declarando a la prensa tras un operativo. | Fuente: Terra
 Andrés Sinchi Galarreta, alías 'el mudo', fue capturado un día después de la muerte del mayor dijo que el mayor Felipe Andrade.
Andrés Sinchi Galarreta, alías 'el mudo', fue capturado un día después de la muerte del mayor dijo que el mayor Felipe Andrade. | Fuente: Andina | Fotógrafo: Juan Carlos Guzmán Negrini.