Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Kuczynski sobre Chinchero: “Ese aeropuerto va adelante”

PPK adelantó que se evaluarán modificaciones al acuerdo contractual para llevar el proyecto adelante. | Fuente: Foto: Flickr Presidencia / Video: RPP

El presidente de la República aceptó la renuncia del ahora ex ministro de Transportes y aseguró que el proyecto del terminal aéreo no quedará estancado.

“Ese aeropuerto va adelante. Modificaciones, sin duda, habrá a raíz de los comentarios en el Congreso y el informe de la Contraloría”. Así fue cómo el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró la futura construcción del Aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

El mandatario dio este mensaje tras aceptar la renuncia del titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, en medio de cuestionamientos a la adenda que se firmó con el Kuntur Wasi. Más temprano, la salida del funcionario había sido confirmada por fuentes de RPP Noticias.

No se abandonarán proyectos. Kuczynski garantizó que ninguna obra pública se verá interrumpida. “Somos una sola fuerza. Pensamos en el Perú en todas las necesidades de infraestructura que tenemos, en agua potable, en vivienda, en aeropuertos, en carreteras, en puentes, en puertos. Con todo eso vamos a ir adelante”.

Además, agradeció al ahora primer vicepresidente a tiempo completo por su trabajo como integrante del Gabinete. “Como lo dije muchas veces en la campaña, quiero un primer vicepresidente y una segunda vicepresidenta que participen activamente en el Gobierno y en ese sentido para mí es un gran alivio de que ahora Martín tendrá más tiempo para ayudarme en todo el tema de las regiones. Yo sé que Martín me ayudará así como lo ha hecho como ministro de Transportes”.

Este miércoles, Kuczynski estará de visita en Ecuador para asistir a la ceremonia de toma de mando del presidente electo Lenín Moreno. A su regreso al Perú, nombrará a un nuevo ministro de Transportes.
Este miércoles, Kuczynski estará de visita en Ecuador para asistir a la ceremonia de toma de mando del presidente electo Lenín Moreno. A su regreso al Perú, nombrará a un nuevo ministro de Transportes. | Fuente: Flickr Presidencia
El proyecto en Chinchero se firmó en 2014, durante el Gobierno de Ollanta Humala. Las obras aún no empiezan.
El proyecto en Chinchero se firmó en 2014, durante el Gobierno de Ollanta Humala. Las obras aún no empiezan. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA