PPK sobre los Panamericanos: "Hicimos cambios y estamos viendo los resultados"

El presidente Pedro Pablo Kuczynski inauguró este jueves una nueva área en el Instituto Nacional de Salud del Niño y supervisó las obras de la Villa de Atletas para los Juegos de Lima 2019.
Kuczynski dio unas breves declaraciones durante la supervisión de obras por los Juegos Panamericanos. | Fuente: Video: RPP Noticias / Foto: Presidencia

Alejado de las entrevistas a medios locales desde el proceso de vacancia en su contra, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha dado sus últimos mensajes en apariciones junto sus ministros en presentaciones de obras. Este jueves, por ejemplo, el presidente estuvo en la inauguración de la nueva área de recepción del Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña y supervisó los avances en las obras para los Juegos Panamericanos en Villa el Salvador. Desde allí, aseguró que su Gobierno está tratando de hacer un Estado más eficiente, trabajando bien y sin burocracia. 

“Seguimos adelante tratando de hacer un Estado más eficiente en todo el Perú", declaró Kuczynski en Breña, según recoge la agencia estatal Andina. “Tenemos que trabajar en todos los estamentos del Estado: los hospitales, el Banco de la Nación, la Sunat (Superintendencia Nacional de Administración Tributaria), para que no haya colas y se atienda rápidamente a la gente”. El presidente estuvo acompañado por el ministro de Salud, Abel Salinas.

Obras de Panamericanos

Horas después, el presidente estuvo en Villa el Salvador para supervisar la construcción de la Villa de Atletas junto al director ejecutivo de los Panamericanos 2019, Carlos Nehuaus; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; y el alcalde de Villa el Salvador, Guido Iñigo Peralta. “Se está progresando. Estos juegos, cuando llegamos al Gobierno, estaban dominado por un punto de interrogación [sobre] si se iba llegar a hacer. Hicimos los cambios y ahora estamos viendo los resultados. Es posible trabajar bien, es posible trabajar sin una agobiante burocracia”, dijo Kuczynski.

Para PPK, las obras por los Panamericanos “les va a dar a zonas de Lima que estaban en la cola, como Villa el Salvador, San Juan de Miraflores, San Luis, el Callao y otros barrios populosos e importantes, un nuevo horizonte”. “Eso es lo bueno de estos Juegos, que se está aprovechando desarrollar nuevas áreas de Lima que tiene mucha gente, que tienen una parte preponderante de la población que había estado en segundo lugar e anteriores gobiernos”, aseguró.

“Se vienen cosas buenas”

Andina señala que la residencia temporal está destinada para unos 10 mil atletas que participarán los Juegos Panamericanos en Lima, que se desarrollarán entre el 26 de julio y 11 de agosto del 2019. Según dijo el ministro Giuffra en Twitter, en julio de este año “habrán 1096 departamentos en 7 torres”. "Tenemos que preparar a nuestros atletas, a los paralímpicos y los atletas todos, representados algunos de ellos aquí, para que el Perú pueda nuevamente mostrar lo que puede hacer”, comentó Kuczynski.

El mandatario también recordó otros eventos de interés nacional que se desarrollarán en los próximos meses. “Se vienen cosas buenas y han pasado cosas buenas. Estuvo el Papa por aquí y nos dio un mensaje de paz y de diálogo que tenemos que recordar todos los días. Se viene la Cumbre de las Américas con los presidentes de todos los países de América y allí habrá una oportunidad nuevamente para mostrar lo que el Perú puede hacer. En julio (en realidad es en junio) empieza el Mundial de fútbol en Rusia y allí estaremos. Hubo mucho escepticismo sobre eso y allí estaremos”.

0 Comentarios
¿Qué opinas?