El presidente designó a César Augusto Cervantes Cárdenas como el nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú.
Busca agilizar los procesos de la policía con transparencia e integridad.
Ha dispuesto que a través de Servir se dote a la policía de gerentes públicos.
El mandatario instalará una comisión de bases para designar acciones para modernizar y fortalecer a la policía nacional del Perú, liderada por el Ministro del Interior.
Inició el mensaje de la nación del presidente Francisco Sagasti
Mar Pérez, abogada de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, expresó su preocupación ante la designación de Luis Naldos Blanco, exasesor del ministro Gastón Rodríguez, como director general de la Oficina General de Integridad Institucional del Ministerio del Interior, área que estará a cargo de las investigaciones sobre las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado por la represión policial en las protestas contra el gobierno de Manuel Merino.
La titular del Gabinete Nacional ha dicho también que, desde que el presidente Francisco Sagasti asumió el cargo, "dio instrucciones precisas" al ministro del Interior, Rubén Vargas, para que la Inspectoría de esta institución haga las investigaciones correspondientes" sobre los abusos policiales cometidos durante las protestas ciudadanas.
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo en horas de la mañana que "definitivamente hay que hacer cambios" en la Policía Nacional del Perú tras la violenta represión contra las protestas ciudadanas en Lima, y que ha dejado dos muertos y decena de heridos.
El mandatario Francisco Sagasti dará un mensaje a la nación a las 8:30 p.m. Hasta el momento, se desconoce el tema que abordará.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en