El presidente Vizcarra rindió homenaje a peruanos víctimas del 11 de setiembre

El mandatario aprovechó su último día en Nueva York y visitó la denominada Zona Cero, donde tres mil personas, entre ellas seis peruanos, fallecieron.

Mandatario aprovechó su último día en Nueva York y visitó la denominada Zona Cero, donde tres mil personas, entre ellas seis peruanos, fallecieron. | Fuente: Andina

Durante su último día en los Estados Unidos, el presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó la denominada Zona Cero en la ciudad de Nueva York, lugar donde rindió un homenaje a los seis peruanos que fallecieron en el atentado a las Torres Gemelas, ocurrido el 11 de setiembre del 2001.

El mandatario llegó al monumento donde están los nombres de las víctimas que fallecieron durante el ataque terrorista en que dos aviones impactaron el Word Trade Center, y colocó una bandera peruana, además de una rosa sobre el nombre de Giovanna Porras, una de las víctimas peruanas.

“El terrorismo y la violencia pueden generar pobreza, destrucción y dolor. En esas tres mil víctimas, también hubo peruanos, hemos identificado seis personas que fallecieron [...] una rosa simbólica a Giovanna Porras que es la única mujer, los demás fueron varones”, dijo.

Indicó que, en este viaje a Estados Unidos, no podía dejar de lado la visita a la Zona Cero, lugar donde se levantaban las Torres Gemelas, las cuales fueron atacadas hace 17 años y en donde fallecieron más de tres mil personas.

“En nombre de ella (Giovanna Porras) y su familia hay que hacer el compromiso de luchar contra el terrorismo que tanto daño hace a nivel mundial y en nuestro caso en el país”, indicó el mandatario. (Andina)

¿Qué opinas?