Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Princesa Kako de Japón inició visita oficial de seis días a Perú

Este es el segundo viaje oficial de la princesa Kako a un país extranjero, desde su visita a Austria y Hungría en 2019.
Este es el segundo viaje oficial de la princesa Kako a un país extranjero, desde su visita a Austria y Hungría en 2019. | Fuente: Andina

La visita de la princesa Kako contribuirá a seguir reforzando los históricos lazos de amistad y cooperación entre Perú y Japón, destacó la Cancillería peruana.

La princesa Kako de Japón, sobrina del emperador Naruhito, inició este viernes una visita oficial de seis días a Perú, en el marco de los 150 años de lazos diplomáticos entre los dos países.

Princesa Kako de Japón inició visita oficial de seis días a Perú | Fuente: RPP

Vestida con un kimono, Kako -de 28 años- encabezó una ceremonia en un Centro Cultural Binacional, donde fue recibida por niños con banderas japonesas y peruanas, autoridades y dirigentes de la comunidad nikkei, que agrupa a todos los inmigrantes y descendientes de origen nipón.  

En el evento, recibió una pequeña escultura de un jinete en un caballo peruano de paso.

"Estoy encantada de poder conversar con ustedes, nikkei, durante mi estancia aquí. También me gustaría conocer mejor el encanto y esplendor de Perú, así como familiarizarme con las actividades en muchos ámbitos", dijo en japonés en la ceremonia.

"Hace 124 años, en 1899, 790 japoneses llegaron a Perú en el (barco) 'Sakura Maru'. Quisiera fijar en mi mente y guardar en mi corazón que los inmigrantes japoneses y sus descendientes superaron muchas dificultades y penas y se han desempeñado con honestidad, diligencia y ayudándose unos a otros y que han contribuido a la sociedad peruana, ganándose su confianza", agregó. 

Agenda

La princesa será recibida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Higueras, como parte de su agenda oficial.

Según la Cancillería peruana, la visita "contribuirá a seguir fortaleciendo" los históricos lazos de amistad y cooperación, iniciados el 21 de agosto de 1873, y que en 2016 se elevaron al nivel de "Asociación Estratégica".

Te recomendamos

El fin de semana visitará la ciudadela inca de Machu Picchu, en Cusco, uno de los símbolos del Imperio Inca.

Este es el segundo viaje oficial de la princesa Kako a un país extranjero, desde su visita a Austria y Hungría, en 2019. 

La comunidad nipona en Perú es una de las más numerosas en América Latina, detrás de Brasil. La integran unos 224 000 descendientes, según la Asociación Peruano Japonesa.

Además 4 000 japoneses viven en Perú, según fuentes diplomáticas niponas en Lima.

El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), hoy condenado por corrupción y crímenes por violaciones a los derechos humanos, es uno de los más notables descendientes. 

Kako de Akishino es la segunda hija del príncipe Fumihito (hermano del emperador Naruhito) y su esposa Kiko, y hermana mayor del príncipe heredero Hisahito.

La princesa japonesa en la actualidad ha asumido los compromisos que le correspondían a su hermana mayor Mako, quien abandonó la familia imperial tras casarse en 2021 con el abogado Kei Komuro y radicarse en Estados Unidos. 

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA