Salvador del Solar presentó la cuestión de confianza ante el Congreso. | Fuente: Foto: PCM / Video: RPP Noticias

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, consideró que la cuestión de confianza solicitada por el Ejecutivo respecto a seis proyectos de reforma constitucional puede darle al país "mucho mejores reglas para la política" y "un Perú cambiado hacia el bicentenario".

"Hemos planteado la posición del Gobierno respecto a una serie de proyectos que sometemos a confianza porque queremos que el Parlamento responda si nos da el espaldarazo político para que al menos esta parte, que consideramos parte esencial de la reforma política, puede ser aprobada", señaló.

Del Solar reiteró que los proyectos sometidos a confianza se centran en el fortalecimiento de los partidos, haciendo que estos sean compuestos por militantes y ya no "por simples adherentes a unas firmas" a fin de que exista una actividad política.

Asimismo, destacó que el Ejecutivo busca "ponerle barreras a la corrupción" acabando con el voto preferencial por considerar que este "ha contribuido al ingreso de dineros oscuros en la política".

De igual modo el Gobierno insiste en una política paritaria y en un proyecto de ley que busca modificar las reglas de la inmunidad parlamentaria. "Lo que está en juego es la verdadera confianza en nuestro sistema político", señaló.

¿Qué opinas?