La titular del Gabinete Ministerial sostuvo que el tema de Fuerza Popular está judicializado y que el presidente Sagasti y el Ejecutivo respetan la separación de poderes. Agregó que dicha agrupación tendrá que continuar hasta el final con sus procesos en las instancias correspondientes.
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, respondió la noche del jueves al pedido de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que el presidente Francisco Sagasti se pronuncie sobre el proceso que afronta junto a su agrupación política.
Según explicó, este caso está judicializado tanto en la Fiscalía como en el Poder Judicial, por lo que consideró que harían mal en emitir algún tipo de pronunciamiento el respecto, pues son respetuosos de la separación de poderes.
“Este tema está judicializado está en el Ministerio Público y en el Poder Judicial, el presidente Sagasti y el Ejecutivo en general somos respetuosos de las competencias de cada uno de los poderes públicos, mal haríamos en intervenir en algo que está fuera de nuestro ámbito de acción”, dijo a TVPerú Noticias.
En esa línea, la titular del Gabinete Ministerial sostuvo que a la agrupación que lidera Keiko Fujimori solo le queda continuar con los procesos que afrontan en las instancias judiciales hasta que culminen.
“Esperamos nada más que el partido que menciona solucione este problema en las instancias donde está siendo objeto de cuestionamiento o investigación, conforme se ha señalado”, agregó.
Pedido de Keiko Fujimori
La precandidata a la presidencia de la República, Keiko Fujimori, se pronunció respecto de la audiencia de suspensión temporal de las actividades del partido Fuerza Popular, que está programada para el lunes 30 de noviembre.
Según, indicó buscan “eliminar preventivamente” su plancha presidencial de cara a las Elecciones 2021.
“Un fiscal y un juez que tienen una total fijación en mi contra buscan eliminar “preventivamente” a nuestra plancha presidencial y a más de 170 candidatos al Congreso y al Parlamento Andino de Fuerza Popular”, dijo.
En esa línea, Fujimori pidió al presidente Francisco Sagasti que se pronuncie sobre si “considera justo que se le prive de su derecho a elegir y ser elegidos” a sus candidatos, militantes y simpatizantes.
Comparte esta noticia