El presidente de la República fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, fue reconocido hoy como jefe supremo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP), en una ceremonia realizada en la sede del Cuartel General del Ejército del Perú, en San Borja.
En su discurso ante policías y militares, el jefe de Estado reiteró que su Gobierno tiene “la firme decisión de unir al país”, pero también aseguró que su intención conducir al país “por la senda del desarrollo, y avanzar juntos por el camino de grandeza que reclama nuestra Patria”.
En este acto protocolar (enmarcado en el artículo 167 de la Constitución) participaron los ministros de Defensa, José Huerta; y del Interior, Mauro Medina, así como los altos oficiales del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú, al igual que de la PNP.
Durante la ceremonia, el mandatario recibió el bastón de mando, convirtiéndose así en el jefe supremo de las FF.AA. y la PNP. Luego de ello, Vizcarra presenció un desfile militar en las instalaciones de ese recinto castrense.