Vizcarra: "Confiamos en que la inversión privada va a aumentar de manera significativa"

El presidente señaló que la mejora del crecimiento económico es importante para cumplir las metas del Gobierno.
Presidente inauguró la Unidad de Generación de Energía de Ciclo Combinado de la Central Térmica Santo Domingo de los Olleros en Chilca. | Fuente: Foto y video: Presidencia

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que una meta de su gestión recuperar el crecimiento económico obtenido en años pasados y lograr que la inversión genere mayores posibilidades de desarrollo de proyectos sociales.

"Las metas que nos hemos puesto es confiando en que la inversión privada va a aumentar de manera significativa. Inversión privada que nosotros como gobierno le damos la bienvenida y todas las condiciones necesarias para que continúe y se incremente", señaló durante una actividad en Cañete.

El jefe de Estado también destacó que la intención de otros países de invertir en el país demuestra "que confían en el Perú, confían en su estabilidad política, que confían en las condiciones legales que damos".

"Los últimos años el crecimiento disminuyó y eso tenemos que revertirlo si queremos cumplir las metas para las cuales nos hemos propuesto. Saludo la inversión privada y el esfuerzo que estamos poniendo todas las fuerzas políticas para unirnos en busca de un objetivo común: lograr el progreso de los peruanos", sostuvo.

Agradecimiento al Congreso

Durante la inauguración la Unidad de Generación de Energía de Ciclo Combinado de la Central Térmica Santo Domingo de los Olleros en Chilca, Cañete, Vizcarra agradeció al Congreso por otorgar en la víspera el voto de confianza al Gabinete de Ministros.

"Es un hecho importante porque, mayoritariamente, el Congreso, representado en diferentes fuerzas políticas, de esta manera nos da la confianza al Ejecutivo para desarrollar el plan de trabajo, el plan de gobierno, que ayer por cerca de dos horas expuso Villanueva", sostuvo.

En la ceremonia también estuvieron presentes el ministro Francisco Ísmodes de Energía y Minas y Silvia Pessah de Salud, además del representante de Termochilca, Juan Alberto Fernández.

"Esta innovación nos permite generar mayor cantidad de energía eléctrica cuidando nuestros recursos naturales que también necesitamos para otras actividades. Felicito el esfuerzo de aplicar nuevas tecnologías para lograr mayor eficiencia en este tipo de proyectos que dan beneficio a la población y cuidan nuestros recursos naturales", destacó Vizcarra.

¿Qué opinas?