Vizcarra: “Ser embajador no es castigo ni premio, es una responsabilidad”

El flamante embajador peruano en Canadá aseguró que con resultados demostrará sus cualidades para el cargo.
Martín Vizcarra dijo que el Gobierno canadiense ve con buenos ojos su designación como embajador. | Fuente: RPP

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que el cargo de embajador peruano en Canadá “no es castigo ni premio”, sino una “responsabilidad” que asumirá por encargo del propio mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

“Yo creo que es una muy buena decisión, la respeto y verán con resultados en el desempeño en mi función que ha sido una buena decisión. (...) Espero cumplir a satisfacción dado que es un reto muy grande y esperamos tener resultados que mostraré en un breve tiempo”.

Vizcarra aseguró que desde su nuevo cargo continuará defendiendo y apoyando al Ejecutivo. “El Gobierno lo conforman muchas personas, y cada quien cumpliendo diferentes roles”.

El embajador resaltó, además, que el Gobierno canadiense ha visto con muy buenos ojos que el Perú designe como su representante al primer vicepresidente. “Canadá es un país de suma importancia para el Perú y se puede mejorar la relación (bilateral)”.

El Gobierno oficializó este jueves el nombramiento del primer vicepresidente como embajador del Perú en Canadá, a través de una Resolución Suprema del Ministerio de Relaciones Exteriores publicada en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Vizcarra Cornejo, ingeniero civil de profesión, reemplazará en el cargo a la diplomática de carrera Doraliza Marcela López Bravo, quien ha sido designada representante del Perú ante la Organización de Aviación Civil Internacional.

Martín Vizcarra reemplazará en su cargo a la diplomática de carrera Doraliza Marcela López Bravo. | Fuente: RPP
Vizcarra Cornejo se desempeñó como ministro de Transportes durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?