El monseñor Luis Bambarén y el dirigente sindical Mario Huamán fueron algunos de los condecorados con la Orden de Trabajo.
El presidente Martín Vizcarra dijo que el Gobierno, los empresarios y la sociedad civil deben reflexionar para generar “fuentes de trabajo dignos y que contribuyan a la calidad de vida de los peruanos”. Esta mañana, el mandatario condecoró a ciudadanos con la Orden del Trabajo, a vísperas de la conmemoración del Día internacional de los Trabajadores.
“En medida de que la población no tenga acceso a fuentes de trabajo, es que esta pobreza va a estar siempre latente. Tenemos que reflexionar todos: Gobierno, empresarios, sociedad civil. Qué hacemos para generar fuente de trabajo que a la vez sean dignos para los trabajadores y que con este trabajo se contribuya para la mejora de la calidad de vida”, dijo el mandatario.
Reconocimiento
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo reconoció a los galardonados su esfuerzo por el perfeccionamiento de la legislación laboral, la promoción del empleo, la capacitación laboral y la seguridad social. El monseñor Luis Bambarén y el dirigente sindical Mario Huamán figuran entre los condecorados.
El mandatario también señaló que en dos días, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, planteará al Congreso las medidas para generar crecimiento económico y más trabajo formal. “Mayor crecimiento económico que genere más puestos de trabajo, que vaya en mejora de la calidad de vida de los peruanos”, indicó.
Video recomendado
Comparte esta noticia