El técnico José Soto y el suboficial Percy Chira desaparecieron el domingo 3 de setiembre al chocar la embarcación en la que viajaban contra una embarcación civil en Satipo.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú (CCFFAA) confirmó este jueves la muerte de los dos militares que cayeron al río Ene el pasado domingo, producto de una colisión con otra nave, al encontrar sus cuerpos en un operativo de búsqueda.
Un comunicado oficial reportó el hallazgo de los cuerpos del técnico José Soto y del oficial de segunda Percy Chira a 13 kilómetros y 16 kilómetros, respectivamente, de la localidad de Kiteni, en inmediaciones del río Ene, a la altura de la entrada del Cañón del Diablo, entre los distritos de Mazamari y río Tambo, provincia de Satipo, en la región de Junín. Tras el hallazgo, el Comando Conjunto efectuó las coordinaciones con el fiscal de turno para el levantamiento de los cuerpos.

Los dos fallecidos se trasladaban en una embarcación de la base de control fluvial de Kiteni, situada en la región de Cusco, junto a otros dos militares que lograron salir a flote y alcanzar la orilla del río tras naufragar.
El lugar del accidente se encuentra dentro del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), una extensa área de selva bajo control militar por albergar a los últimos remanentes del grupo armado Sendero Luminoso y ser la mayor cuenca cocalera del país. (EFE)
Video recomendado
Comparte esta noticia