Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Amores contrariados
EP 4 • 40:10
Informes RPP
¿De qué trata el caso Los Intocables de la Corrupción que involucra al expresidente Martín Vizcarra?
EP 1073 • 05:47
Por la causa
EP18 | Los primeros degustadores
EP 18 • 11:29

Walter Martos al Congreso: "No podemos darnos el lujo de tener confrontaciones estériles"

Walter Martos solicitó el voto de confianza. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

El jefe del Gabinete Ministerial destacó que el acuerdo 'Pacto Perú' representa una apuesta "a largo plazo" entre los actores políticos en temas concretos. "Dejemos al país un legado que permita recuperar la confianza en la política", expresó.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, destacó que el acuerdo 'Pacto Perú', anunciado por el presidente Martín Vizcarra, representa una apuesta a largo plazo entre los actores políticos en temas concretos para ofrecer las garantías de que las medidas a ejecutarse "puedan tener sostenibilidad en el tiempo y no estén condicionadas a la coyuntura".

"Estamos ingresando al año final de nuestro mandato y no podemos darnos el lujo de tener confrontaciones estériles, más aún cuando la pandemia nos recuerda cuán frágil es la condición humana cada vez que nos arrebata a un ser querido. Démonos juntos la oportunidad de perseverar en el diálogo sin descuidar el sentido de urgencia que la hora actual nos exige, y dejemos al país un legado que permita recuperar la confianza en la política", señaló.

Durante su presentación ante el Congreso, Martos ratificó la posición favorable del Gobierno a la eliminación del voto preferencial, a la necesidad de regular el financiamiento de las organizaciones políticas, a garantizar la integridad de quienes asuman cargos de relevancia pública y a evitar que la inmunidad "se confunda con impunidad".

En otro momento, el jefe del Gabinete recordó que, en el Mensaje a la Nación del 28 de julio pasado, el presidente Vizcarra calificó como "inaceptable" que algunas autoridades locales no hayan cumplido con distribuir recursos médicos a quienes lo requerían para menguar los efectos generados por la pandemia de la COVID-19.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA