Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Martín Vizcarra fijó los puntos para la primera reunión del 'Pacto Perú'

Jefe de Estado ofreció una conferencia tras tomar juramento a los ministros. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

El presidente se mostró optimista en que este espacio, que reunirá a las principales autoridades del país, "permitirá llegar a los consensos necesarios a fin de dejar las bases sentadas para el Bicentenario".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente Martín Vizcarra anunció que en los próximos días se llevará a cabo la primera reunión del 'Pacto Perú', espacio de diálogo de las principales autoridades que anunció en su discurso de 28 de julio. Asimismo, adelantó que el Acuerdo Nacional asumirá la secretaría técnica de este espacio "que requiere de la voluntad y el desprendimiento de todos".

"Como señalé desde el Congreso de la República, es fundamental llegar a un acuerdo para la construcción de un sistema unificado de salud que garantice la prestación universal de este servicio para los peruanos de manera eficiente, transparente e igualitaria", señaló.

Como segundo punto, el jefe de Estado señaló la necesidad de garantizar la calidad educativa, "eliminando la brecha entre la educación urbana y rural", con accesibilidad a la educación virtual en todos los niveles para la educación pública y privada, "con una adecuada regulación del Estado".

En tercer lugar, promover el crecimiento económico sostenible y las inversiones, además de políticas que mejoren la capacidad del Estado "para detectar y desmantelar prácticas anticompetitivas". "Necesitamos que la economía social de mercado beneficio a los ciudadanos y no solo a algunas empresas", anotó.

Como cuarto asunto, el jefe de Estado habló de garantizar la continuidad de la reforma política y del sistema de administración de justicia "para poder seguir avanzando en la democratización de nuestro país y en la lucha contra la corrupción.

Finalmente, el quinto punto será la lucha contra la pobreza y pobreza extrema, calificada por Vizcarra como "impostergable". Al respecto, indicó que esto implica cerrar "de una vez por todas" brechas sociales y avanzar en la construcción de un país "más justo y equitativo.

"Estoy seguro de que el Pacto Perú permitirá llegar a los consensos necesarios a fin de dejar las bases sentadas para el Bicentenario. Dotemos de vida a la política, para que hoy y siempre esté al servicio de los peruanos", sentenció.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA