Yehude Simon: "Creo que hay montesinistas que coordinan con Montesinos"

De esta manera el expremier explicó quiénes podrían estar detrás del 'reglaje' que denunció el ministro de Defensa, Jorge Nieto.
Yehude Simons fue el Premier del expresidente Alan García entre 2008 y 2009. | Fuente: RPP Noticias

El expremier del segundo gobierno aprista, Yehude Simon, dijo en el programa Ampliación de Noticias que el ministro Nieto sí está siendo espiado, porque existen rezagos de prácticas montesinistas.

"Montesinos tiene ciertas libertades, porque tiene cierta ligación con algunos mandos militares", señaló Simons. "Yo creo que hay montesinistas que coordinan con Montesinos".

No postulará más. En el programa emitido por RPP Noticias aseguró que no volverá a postular a la presidencia de la República. Como se recuerda, su última participación política fue en las elecciones 2016, sin embargo, decidió retirarse de la contienda para salvar la inscripción electoral de su agrupación política, el Partido Humanista.

También señaló que aún no decide quién podría ser el candidato de su partido. Y descartó que Verónika Mendoza sea su candidata a futuro, por el momento. "Las puertas están abiertas  para todos, hasta para los Añaños".

Andrade Gutiérrez no es AG. Sobre preguntas relacionadas al proyecto Olmos, cuya primera parte se realizó cuando él era presidente regional de Lambayeque, señaló que "el proyecto Olmos nació limpio".

Cuando el periodista Aldo Mariátegui le preguntó si cree que las siglas AG que aparecen en las agendas de Marcelo Odebrecht son de Alan García, respondió: "No creo que Andrade Gutiérrrez pueda ser AG, porque no participó en el proyecto Olmos", dejando así, abierta otras posibilidades.

A fines de abril, se conoció que las supuestas iniciales de Alan García (AG) aparecieron en una agenda telefónica de Marcelo Odebrecht. El expresidente dijo que las iniciales AG eran de la constructora brasileña Andrade Gutierrez. | Fuente: El Comercio
¿Qué opinas?