Jorge Nieto: “Martens tuvo la fuerza de defender la reforma educativa”

El ministro de Defensa respaldó el trabajo de su colega de cara a la interpelación que afrontará en el Congreso.
Jorge Nieto resaltó que Martens haya defendido la calidad de la enseñanza durante la huelga de maestros. | Fuente: RPP

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, respaldó a su colega Marilú Martens, que este viernes será interpelada por el Congreso. Según él, la titular de Educación “tuvo la fuerza de defender la reforma educativa” durante la prolongada huelga de maestros.

“Espero que la exposición de la ministra Martens, que ha sido muy cuidadosa en preparar sus respuestas, termine convenciendo al Congreso que pese a todas las dificultades, tuvo la fuerza de defender la calidad de la enseñanza en la educación. En eso no se cedió un ápice”.

“Ese fue el elemento principal que le permitió la legitimidad para que los grupos radicales tuvieran que levantar la huelga, porque el propio magisterio estaba regresando a las clases”, sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

Nieto consideró que entre las dificultades que afrontó Martens estuvieron la falta de interlocutores representativos dentro del gremio magisterial. “Hubo una dirección del Sutep rebasada por las regiones”, alertó.

Marilú Martens responde hoy un pliego interpelatorio de 40 preguntas planteadas por diversos legisladores, en torno a su gestión y a la huelga de maestros.

Ataque en Huancavelica. En otro momento, el ministro Nieto explicó que el ataque ocurrido en Huancavelica, en el que murieron tres policías, fue una suerte de venganza por parte de los grupos narcotraficantes que operan en la zona, en represalia por una reciente incautación de insumos químicos.

“Tenemos ahí un doble fenómeno: uno lo que queda del fenómeno terrorista, un clan de los Quispe Palomino, que está orientado básicamente a dar servicios de sicariato a los clanes del narcotráfico. Y lo que tenemos fuerte en el país es el fenómeno del narcotráfico, que es muy complejo, que no tiene solo soluciones policiales o militares”.

Jorge Nieto estuvo esta mañana en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP
Marilú Martens debe responder 40 preguntas del pliego interpelatorio. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?