Luego de que el gobierno denunciara al exasesor presidencial en sector salud, Carlos Moreno, el primer ministro calificó el hecho de "grave".
El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, criticó al exasesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, quien fue grabado en Palacio de Gobierno conversando con el dueño de una clínica privada, proponiéndole un negocio millonarios con el Sistema Integral de Salud (SIS) y explicándole el camino para lograrlo.
"El tema es muy grave, estamos asqueados de haber escuchado ese audio, por eso se toman las medidas tanto por lo penal como lo administrativo para deslindar del consejero presidencial (Moreno) y comenzar a investigar qué pasa en el SIS", dijo a Cuarto Poder, luego de que el programa publicó los audios. "Esto rebasó todo, el sector está peor de lo que pensábamos". También confirmó que se ha denunciado al ex asesor en el Poder Judicial y que la Contraloría está investigando el caso.
El antecedente. En abril de este año, el Ministerio de Salud firmó un convenio para incrementar su alcance a través de los centros médicos del Arzobispado de Lima. En el audio se escucha a Moreno proponerle a Aldo Peirano, director de la Clínica de Osteoporosis, que haga un acuerdo con el ente eclesiástico para sumar su centro de salud a la red parroquial, atender a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) y ganar "una millonada" con este servicio.
Zavala aseguró que la confianza que le dio el presidente al exasesor fue traicionada y que lo aceptaron para el puesto porque es un experto en todo lo relacionado a la salud pública. "Estamos indignados, la decisión ha sido denunciarlo, aquí no hay espacios para corruptos". El primer ministro dijo que el exasesor había sido sentenciado por malas prácticas en una negociación y que pese a este antecedente fue contratado en Palacio de Gobierno, aunque su trabajo fue 'ad honorem'.
Peirano ha reconocido que la reunión existió. Luego de renunciar a su cargo de asesor presidencial, Carlos Moreno aceptó que la del audio es su voz, pero dijo que la conversación original fue editada. Sin embargo, ambos han negado haber pactado para cometer algún delito.
Comparte esta noticia