El primer ministro dijo que espera que el Congreso tome una decisión y se nombre "a un contralor técnico" y "que sea transparente".
El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, afirmó esta noche que la reunión que sostuvo con el vicepresidente Martín Vizcarra, el exministro de Economía Alfredo Thorne, y el contralor Edgar Alarcón, fue netamente técnica y explicativa.
“Recuerdo la conversación. En términos generales lo que tengo que decir es que vengo acá porque no tengo nada que ocultar. No es una reunión secreta, es una reunión netamente técnica. La idea era comentar los temas técnicos que habían recibido observación”, dijo en ATV.
Grabación ilegal. Indicó que en la reunión, los ministros de Transportes y de Economía y Finanzas estaban preocupados por las observaciones recibidas y la idea era exponer la posición del Ejecutivo. Zavala recalcó que no hubo nada irregular en ese diálogo y que lo único ilegal es que se ha grabado esa conversación.
"En ningún momento hay algún tipo de condicionamiento a alguna decisión (…) lo único extraño en esta reunión es que te graben, esto es lamentable y tiene que cambiar”, comentó el jefe del Gabinete Ministerial.
Nuevo contralor. Zavala dijo espera que el Congreso de la República pueda resolver el tema del contralor Edgar Alarcón. “Ojalá que el Congreso tome una decisión y podamos nombrar a un contralor técnico, un contralor reconocido, que conozca los temas, que sea transparente. Eso es lo que tenemos que buscar", afirmó.
La Comisión Permanente del Congreso ha citado para el lunes a las 09:30 a.m. a Alarcón para que haga sus descargos, tras conocerse las conclusiones del informe final elaborado por la subcomisión que evaluó su remoción. (Andina)
Comparte esta noticia