Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Zeballos sobre impuesto de solidaridad: "Que tribute más quien tiene más ingresos"

Vicente Zeballos dijo que esta medida se dará de forma gradual y apela a la solidaridad dada la crisis que afronta el país.
Vicente Zeballos dijo que esta medida se dará de forma gradual y apela a la solidaridad dada la crisis que afronta el país. | Fuente: Andina

El jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que este no se trata de un tributo a la riqueza, pues solo se basarán en los ingresos de los contribuyentes y no en sus patrimonios. Agregó que la medida tiene carácter temporal, debido a que no está claro cuándo terminará el contexto de la pandemia.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, indicó este jueves que las facultades legislativas en materia tributarias que solicitó el Ejecutivo responde a que el contexto de la pandemia por la COVID-19 hace necesario que las personas que perciban más ingresos tributen una cantidad mayor.

En declaraciones a RPP Noticias, Zeballos explicó que este no se trata de un impuesto a la riqueza, debido a que no se contabilizarán los bienes ni el patrimonio de los contribuyentes, sino que se basarán en sus ingresos. Agregó que esta medida se dará de forma gradual y apela a la solidaridad dada la crisis que afronta el país.

“Tiene que ser un mensaje gradual, responsable y racional. Estamos hablando en una primera instancia sobre lo que significa que tribute más quien tiene más ingresos y obviamente estamos en un escenario bastante crítico, donde todos tenemos que sumar un esfuerzo y qué mejor que a través de una disposición normativa solidaria”, dijo.

Impuesto será temporal

Zeballos también indicó que esta medida tendría carácter temporal, debido a que no está claro cuándo la situación de la pandemia por el nuevo coronavirus terminará. En esa línea, sostuvo que el Gobierno constantemente está respondiendo con propuestas nuevas como la del Bono Familiar Universal, por lo que es necesario un soporte tributario.

(La medida será) temporal, no podría ser un tributo por un mes. Este fenómeno del coronavirus es impredecible y no podemos ponerle plazos y cada día hay que dar una propuesta nueva como la del Bono Familiar Universal”, manifestó.

El anuncio de pedido de estas facultades fue hecho por el presidente Martín Vizcarra quien dijo que ya están trabajando en un decreto legislativo. Al respecto, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, dijo que se aplicará con responsabilidad y siguiendo todos los estándares internacionales.

Gobierno

“(La medida será) temporal, no podría ser un tributo por un mes. Este fenómeno del coronavirus es impredecible y no podemos ponerle plazos", dijo Zeballos.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA