La abogada Giulliana Loza publicó en sus redes sociales la foto de de los folios que serán evaluados en la audiencia contra Keiko Fujimori. | Fuente: Andina/Twitter Giulliana Loza

Giulliana Loza, la abogada de Keiko Fujimori se quejó este sábado del poco tiempo del que dispone para preparar la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, quien debe enfrentar una audiencia a la 10:00 a.m. del domingo en la que se evaluará el pedido de 36 meses de prisión preventiva pesentado contra su defendida.  

En su cuenta en Twitter, la abogada publicó una foto con una torre de folios de los expedientes presentados por el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez, y escribió que la debida defensa, "implica contar con tiempo razonable y con la información completa".

"Hoy, a las 9:56 am se nos ha notificado que en 24 horas será la audiencia sobre el requerimiento de prisión preventiva a @KeikoFujimori ¿Es posible analizar 9717 páginas en ese tiempo para preparar la defensa?", tuiteó

"Toda persona tiene derecho a una debida defensa; eso implica contar con tiempo razonable y con la información completa. Hemos corroborado la numeración de los folios y faltan páginas en el expediente. ¿Esto garantiza un debido proceso?", agregó en otro mensaje.

Loza dijo que el juez Richard Concepción Carhuancho, quien dirigirá la audiencia del domingo,fue "recusado por actuar arbitrariamente" al ordenar prisión preliminar de 10 días contra Keiko Fujimori el pasado 10 de octubre, medida que fue anulada por la Sala Penal Nacional a ocho días de su ejecución.   

"La Sala Penal de apelaciones determinó que el Juez realizó #copypaste del requerimiento fiscal e introdujo información no presentada por la Fiscalía en su disposición de Detención Preliminar", escribió en Twitter. 

"Los antecedentes establecidos por la propia Sala Superior indican que el Juez actuó falto de imparcialidad, afectó el principio acusatorio, la debida motivación y el Debido Proceso. Por ello debemos revisar con especial cuidado toda la documentación remitida", agregó en otro tuit.

¿Qué opinas?