Abogada de Keiko Fujimori sobre Concepción Carhuancho: "Ha quedado acreditado que no es un juez imparcial"

A la salida de la audiencia, Giuliana Loza, criticó que el fiscal José Domingo Pérez no presente pruebas individualmente. Además, indicó que espera que la Fiscalía "haga bien su trabajo".

La abogada criticó la labor de José Domingo Pérez. | Fuente: RPP

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, criticó que el juez Richard Concepción Carhuancho haya rechazado el pedido de recusación. La defensa de la lideresa de Fuerza Popular considera que el magistrado tiene una posición clara en respecto a la investigación que se le sigue por supuestamente recibir 1.2 millones de dólares de la empresa Odebrecht.

"Ha quedado acreditado que no es un juez imparcial", dijo a la prensa a su salida de la audiencia que se llevó a cabo este domingo para analizar el pedido de prisión preventiva por 36 meses solicitada por el fiscal José Domingo Pérez. 

Dicha auditoría quedó en suspensión luego de que la defensa de los investigados por los supuestos aportes lamentara haber tenido apenas 24 horas para preparar la defensa en un proceso tan complejo. 

"Esperamos que la Sala cumpla con hacer bien su trabajo y presente de manera completa un requerimiento. Yo lo reclamé ayer públicamente que me habían notificado a las 9:56 a.m. y la cuestión estaba completa. ¿Cómo vamos a venir a defendernos a la audiencia si no está completa la documentación?", indicó. 

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez pidió el viernes prisión preventiva para 12 dirigentes y cuadros fujimoristas, encabezados por Keiko Fujimori, a quienes acusa de recibir y encubrir 1.2 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht a la campaña electoral en 2011.

La petición debe ser resuelta por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, contra quien Keiko presentó una petición de que sea apartado del caso, aunque la justicia no la ha tratado hasta ahora. (Con información de AFP

¿Qué opinas?