Pese a que fue sentenciado a 21 años y 8 meses de prisión, el abogado defensor del exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba señaló que la salida del país de su patrocinado "no agrava su situación" jurídica.

Paolo Aldea, abogado del exministro de Comunicaciones Jorge Cuba, aseguró que ignoraba que su patrocinado dejó territorio nacional el último domingo 20 de julio, a pocos días de la lectura de sentencia donde fue condenado a 21 años y 8 meses de prisión por los delitos de colusión y lavado de activos.
"He conocido de esta situación el día de hoy. Esta es una decisión exclusiva del señor Jorge Cuba. Yo voy a continuar en la defensa del señor Cuba y considero que esto no agrava su situación, porque el día de hoy se ha programado la lectura de sentencia y esta más allá o al margen de que el señor se ponga o no a derecho", dijo el jurista.
Poder Judicial condena a 21 años y 8 meses de cárcel a Jorge Cuba
Esta tarde, el Poder Judicial condenó a 21 años y 8 meses de cárcel a Jorge Cuba por la comisión de los delitos de colusión y lavado de activos en el caso conocido como Metro de Lima.
El exfuncionario del gobierno de Alan García fue hallado culpable de favorecer a la empresa brasileña Odebrecht tras la adjudicación de la construcción de los dos primeros tramos del Metro de Lima, señaló la magistrada a cargo del colegiado de la Corte Superior Nacional de Justicia.
"(Para) Jorge Luis Cuba Hidalgo, 21 años y 8 meses que deberán ser cumplidos en un establecimiento penitenciario que el INPE designe, la misma que se computará previo descuento de la carcelería sufrida por prisión preventiva", señaló la jueza.