El exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba fue hallado culpable de la comisión de los delitos de colusión y lavado de activos en el caso Metro de Lima.

El Poder Judicial condenó a 21 años y 8 meses de cárcel al exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba por la comisión de los delitos de colusión y lavado de activos en el caso conocido como Metro de Lima.
El exfuncionario del gobierno de Alan García fue hallado culpable de favorecer a la empresa brasileña Odebrecht tras la adjudicación de la construcción de los dos primeros tramos del Metro de Lima, señaló la magistrada a cargo del colegiado de la Corte Superior Nacional de Justicia.
"(Para) Jorge Luis Cuba Hidalgo, 21 años y 8 meses que deberán ser cumplidos en un establecimiento penitenciario que el INPE designe, la misma que se computará previo descuento de la carcelería sufrida por prisión preventiva", señaló la jueza.
Además, mencionó que la sentencia entrará en vigencia "una vez sea ubicado el sentenciado y puesto a disposición del juzgado colegiado, debiendo emitirse para tal efecto las órdenes de ubicación y captura tanto a nivel nacional como internacional".
Jorge Cuba salió del país días antes de la lectura de sentencia
Como se recuerda, esta mañana se conoció que Cuba Hidalgo salió del país el último domingo 20 de julio, a pocos días a la lectura de sentencia en su contra, informó el fiscal José Domingo Pérez.
"Hemos presentado un escrito en el que la Policía Nacional del Perú ha dado cuenta que el señor Jorge Luis Cuba Hidalgo ha salido del país el 20 de julio por vía terrestre, por la frontera con el Ecuador", indicó en la audiencia el representante del Ministerio Público.