Aguinaga: "Fujimori continuará hospitalizado porque no se ha logrado su recuperación"

El exmandatario aún se encuentra en la unidad de cuidados intermedios de la Clínica Centenario.
Alejandro Aguinaga dijo que aún no se le ha comentado a Alberto Fujimori sobre el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. | Fuente: RPP Noticias

Aún no existe fecha para que el expresidente Alberto Fujimori deje la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Centenario, según su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga. Además, comentó que no hay visitas (a excepción de su familia nuclear) porque el tránsito de tanta gente lo complica un poco. 

"Alberto Fujimori va a continuar hospitalizado porque no se ha logrado su total recuperación", dijo a la prensa este viernes por la noche. "Ha tenido problemas gástricos. Se le hizo una endoscopía donde se le ha encontrado tres situaciones que no se le habían encontrado antes".

 

Crítica a la Corte IDH

El también excongresista fujimorista criticó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a su presidente Francisco Eguiguren por adelantar una opinión sobre el indulto a Alberto Fujimori. Dicha organización dijo que actuará de la mano de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para que realicen una audiencia pública de supervisión de las sentencias en los casos La Cantuta y Barrios Altos.

"La comisión puede sugerir pero no puede actuar como lo ha señalado, prácticamente dando una sentencia. Tengo que demostrar mi completo rechazo a Francisco Eguiguren quien figura en las agendas de Nadine (Heredia) y quien manipuló el poder Judicial para encubrir las gravísimas violaciones del capitán 'Carlos'. Qué autoridad puede tener el señor Eguiguren para poder dirigir una institución que vela por los derechos humanos", dijo Aguinaga. 

Francisco Eguiguren es el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desde marzo de 2017. | Fuente: PUCP
¿Qué opinas?