Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Enrique Cornejo dijo que no participó de la reunión entre Alan García y Jorge Barata en el avión presidencial

Enrique Cornejo tiene comparecencia con restricciones luego de que el juez rechazara dictarle prisión preventiva por el caso Odebrecht. | Fuente: RPP Noticias

Pese a que sí formaba parte de la comitiva en el avión presidencial, el exministro dijo que no participó de la reunión entre el expresidente y el entonces directivo de Odebrecht. 

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, dijo que no participó ni se enteró del contenido de la conversación que mantuvo el expresidente Alan García con el exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, en el avión presidencial. A pesar de que sí viajó con ellos. En conversación con RPP Noticias, calificó este hecho de antiético.

“Sí, [estaba en el avión] pero no participé de esa conversación. No [sabía nada], porque el avión tiene varios compartimientos.  El compartimiento donde se habría producido esta conversación es la del presidente, una VIP donde el presidente está solo”, dijo.

Según su declaración a los fiscales, Barata dijo que durante ese viaje conversó con el expresidente y le manifestó sus observaciones al proceso de concesión del Metro de Lima.

El exministro calificó, sin embargo, como una “especulación” de la Fiscalía establecer una relación entre esta conversación con la decisión del Consejo de Ministros de emitir el DU 003. “Probablemente hablaron, pero el dispositivo legal estaba en camino, todas las personas han contado cómo estaban participando”, dijo.

Ricardo Pinedo, secretario del expresidente Alan García, dijo a RPP Noticias que estuvo presente en ese viaje y que durante el trayecto García Pérez se reunió diez minutos con Cornejo. “Luego me dijo que vuelva y que pase Jorge Barata y el congresista Luis Wilson”, contó.

Con comparecencia

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima rechazó el pedido fiscal de prisión preventiva contra Enrique Cornejo y dictó la medida de comparecencia con restricciones. Ello en el marco de las investigaciones que se le sigue por el DU 003 del Metro de Lima. En este caso, Cornejo es investigado por colusión.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA