Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP60 | Avistamientos Ovni en España
EP 60 • 20:50
Las cosas como son
“Retroceso histórico en la lucha contra la corrupción”
EP 432 • 02:15
Entrevistas ADN
Gobierno observará modificación a Ley del Cine aprobada por el Congreso
EP 1686 • 13:16

Fiscales inspeccionan embarcadero de Alan García en la Costa Verde

La diligencia fiscal se realiza en el Lima Marina Club, ubicado en la Costa Verde, en Barranco.
La diligencia fiscal se realiza en el Lima Marina Club, ubicado en la Costa Verde, en Barranco. | Fuente: Google Street View

La diligencia, a cargo de miembros del Equipo Especial Lava Jato, se realiza un día después de hacerse pública la confesión del exministro aprista Luis Nava

Miembros del despacho del fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, realizaron esta mañana una inspección al embarcadero del expresidente Alan García en el Lima Marina Club, ubicado en la Costa Verde, en Barranco.

El embarcadero de García Pérez está ubicado en el espacio Nro. 32 del muelle 1, según el diario Perú.21, que cita fuentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).

En las fotografías difundidas por el mentado medio, se ve a los fiscales tomando fotografías y realizando anotaciones en libretas.

Cabe destacar que la diligencia fiscal tuvo lugar un día después de hacerse pública la confesión del exministro aprista Luis Nava, persona de confianza del suicidado expresidente.

La existencia de este embarcadero fue una de las revelaciones que hizo el también exsecretario de Palacio. Según su versión, “antes de su segundo gobierno, Alan García se inscribió para ser socio del Club La Marina Lima, en la Costa Verde”, con la finalidad de tener un espacio “para estacionar una embarcación”.

“Sé que Alan García Pérez continuó pagando durante el gobierno y sé que tiene un espacio en el referido club”, sostuvo Nava a los fiscales en su confesión, que fue hecha pública ayer por el portal IDL-Reporteros.

Luis Nava aseguró en su confesión que Alan García recibía fuertes cantidades de dinero del exrepresentante de Odebrecht en Perú Jorge Barata, quien personalmente entregaba el dinero dentro de maletines o mochilas para el almuerzo.

Según su declaración, estas entregas de dinero ocurrieron durante la campaña presidencial y, luego, en Palacio, cuando el líder aprista ya era jefe de Estado.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA