Fiscalía demanda que se revoque la resolución emitida el último 24 de marzo en la que se declaró fundado el levantamiento de restricciones presentado por el legislador y Lucy Zegarra y en consecuencia se declaró el cese, por caducidad, de la medida de comparecencia con restricciones que se les impuso.
El Poder Judicial admitió a trámite el recurso de apelación que presentó el Ministerio Público con el que busca que el congresista José Luna Gálvez siga afrontando bajo mandato de comparecencia con restricciones la investigación preparatoria que se le sigue por el caso Lava Jato.
El juez Víctor Alcocer determinó que el recurso interpuesto por el Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato cumplió los presupuestos establecidos en el Código Procesal Penal para ser admitido.
La instancia fiscal demanda que se revoque la resolución emitida, el último 24 de marzo, en la que se declaró fundada la solicitud de levantamiento de restricciones formulada por el legislador y Lucy Zegarra y en consecuencia se declaró el cese, por caducidad, de la medida de comparecencia con restricciones que se les impuso a ambos investigados el 14 de febrero del 2020.
Ante ello, el juez Alcocer Acosta resolvió, el último 24 de junio conceder este recurso de apelación y remitirlo a la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional, instancia que si lo admite a trámite deberá convocar a una audiencia virtual para evaluarlo con la participación de las partes procesales involucradas a fin de emitir una decisión al respecto en los próximos días.
Investigación
El congresista José Luna Gálvez afronta una investigación preparatoria en la Fiscalía junto a otras personas por los presuntos aportes ilegales de las empresas brasileras Odebrecht y O.A.S para financiar las campañas electorales de su primer partido político, Solidaridad Nacional, en los años 2011 y 2014.
Luna Gálvez también afronta otra investigación preparatoria por las presuntas irregularidades detectadas en la inscripción de su actual partido político Podemos Perú ante la Oficina Nacional de Procesos electorales (ONPE).