El expresidente denunció una "venganza mediática" contra el legislador de la bancada aprista. Este miércoles se difundieron audios en los que se escucha al parlamentario coordinar una reunión con el cuestionado juez supremo.
El expresidente Alan García salió en defensa del congresista Mauricio Mulder (APRA) tras la publicación de dos audios en los que se le escucha coordinar una reunión con el cuestionado juez César Hinostroza.
A través de su cuenta en Twitter, el líder aprista aseguró que los audios difundidos “no entrañan ningún delito” y acusó que el legislador es víctima de una “infame campaña”.
De hecho, García Pérez fue más allá y denunció que Mulder es blanco de la prensa en represalia por impulsar la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.
“Infame campaña contra Mulder manipulando audios que no entrañan ningún delito, y que fueron obtenidos con recursos del Estado. Es la venganza mediática y caviar contra la Ley Mulder”, publicó el expresidente.
Mauricio Mulder fue el protagonista de dos audios difundidos por la prensa local, en los que se le escucha coordinar una reunión con el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi. En una conversación, le pide al magistrado reunirse en un “sitio así... privado”.
En tanto, en el segundo audio, el suspendido juez le preguntó al aprista si tiene el teléfono del entonces ministro de Justicia, Salvador Heresi, a lo que el congresista respondió: “Te lo mando por mensajito de WhatsApp”.
Comparte esta noticia