Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Alan García respaldó a Mulder tras difusión de audios suyos con el juez Hinostroza

Alan García dijo que Mulder es víctima de una “infame campaña” en su contra.
Alan García dijo que Mulder es víctima de una “infame campaña” en su contra. | Fuente: Andina

El expresidente denunció una "venganza mediática" contra el legislador de la bancada aprista. Este miércoles se difundieron audios en los que se escucha al parlamentario coordinar una reunión con el cuestionado juez supremo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El expresidente Alan García salió en defensa del congresista Mauricio Mulder (APRA) tras la publicación de dos audios en los que se le escucha coordinar una reunión con el cuestionado juez César Hinostroza.

A través de su cuenta en Twitter, el líder aprista aseguró que los audios difundidos “no entrañan ningún delito” y acusó que el legislador es víctima de una “infame campaña”.

De hecho, García Pérez fue más allá y denunció que Mulder es blanco de la prensa en represalia por impulsar la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

“Infame campaña contra Mulder manipulando audios que no entrañan ningún delito, y que fueron obtenidos con recursos del Estado. Es la venganza mediática y caviar contra la Ley Mulder”, publicó el expresidente.

Mauricio Mulder fue el protagonista de dos audios difundidos por la prensa local, en los que se le escucha coordinar una reunión con el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi. En una conversación, le pide al magistrado reunirse en un “sitio así... privado”.

En tanto, en el segundo audio, el suspendido juez le preguntó al aprista si tiene el teléfono del entonces ministro de Justicia, Salvador Heresi, a lo que el congresista respondió: “Te lo mando por mensajito de WhatsApp”.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA