Alan García sobre acusaciones: "No proyecten en mi vida la podredumbre de sus almas"

El expresidente habló en exclusiva para RPP Noticias y negó que esté vinculado con sobornos en el caso 'Lava Jato'.
Judiciales
RPP Noticias/Andina
00:00
Según una investigación de El Comercio, durante su gobierno García coincidió en 23 viajes con Jorge Barata, el hombre fuerte de Odebrecht en el país | Fuente: La República

El expresidente Alan García dijo que sus adversarios políticos quieren involucrarlo en el caso Lava Jato’. En diálogo con RPP Noticias, comentó que ningún directivo de Odebrecht ha mencionado una coima o una cuenta bancaria con su nombre. 

“Lo importante es ¿a quién pagó Odebrecht o los brasileños? Cinco meses después y por sus declaraciones, se sabe que Toledo pidió 35 millones y le entregaron 20. Humala, hasta ahora, 3 millones. Nadie ha mencionado coima o cuenta corriente para Alan García. Nadie ha mencionado que se le pagara nada”, dijo desde España.

El expresidente dio estas declaraciones tras la difusión de testimonios de exfuncionarios de constructoras brasileñas vinculadas al caso 'Lava Jato', que lo señalan como pieza clave en sus negocios con el Estado peruano. También reiteró que las siglas ‘AG’ en la agenda de Marcelo Odebrecht corresponden a la empresa Andrade Gutiérrez.

“Hoy mencionan a un señor que vino como exministro de Lula a una reunión pública y que se fue sin hacer ningún negocio en nuestra patria. O mencionan a Engevix que solo hizo negocios con gobiernos regionales autónomos, jamás con el Gobierno central”, dijo García.

El semanario Hildebrandt en sus Trece reveló que las iniciales A.G. aparecen en las agendas de Marcelo Odebrecht y lo vinculó con sobornos por el Proyecto Olmos | Fuente: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?