Aurelio Pastor se pronunció tras el pedido de asilo de Alan García. | Fuente: Andina

“¿Allanarse a la Justicia en el Perú? ¿Acaso la hay?”. Con estas palabras, el exministro Aurelio Pastor respondió a quienes recordaron en las redes sociales las declaraciones del líder aprista Alan García antes que se dictara el impedimento de salida del país en su contra.

El sábado en la mañana, antes de la audiencia en la que se evaluó el requerimiento fiscal -que no contó con la presencia de García Pérez-, el expresidente aseguró que se allanaría “porque tenemos interés en que se profundice toda investigación”.

Sin embargo, a través de su cuenta en Twitter, reclamó que las indagaciones en su contra “deben hacerse sin odios ni humillación”. “Mucho menos forzando o comprando testimonios. Hoy hacen escándalo, mañana no tendrán prueba”, publicó.

Finalmente, la noche del sábado el líder aprista acudió a la residencia del embajador de Uruguay, Carlos Barros, en San Isidro, para pedir asilo. Alan García permanece en la sede diplomática a la espera de una respuesta.

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, aseguró que su Gobierno aceptará a trámite y evaluará la solicitud de asilo, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay.


¿Qué opinas?