Alejandro Aguinaga informó que el expresidente se encuentra actualmente en un área de cuidados intermedios. | Fuente: RPP

Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, informó que el expresidente salió de la unidad de cuidados intensivos (UCI), de la Clínica Centenario, en Pueblo Libre, donde fue internado de emergencia el pasado sábado.

En diálogo con la prensa, el excongresista detalló que el expresidente, que acaba de recibir el indulto humanitario por parte de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se encuentra actualmente en un área de cuidados intermedios, donde se monitorea su progreso.

Según Aguinaga, será una junta médica la que evalúe al expresidente y determine cuándo se le dará de alta.

El excongresista aseguró que al expresidente le concedieron el indulto no en base al cáncer que padece sino por sus males cardíacos que, según dijo, lo llevaron al borde de la muerte.

“Ya lo hemos señalado: es la fibrilación auricular, que ha tenido dos eventos muy severos, por la cual ha sido evacuado a la clínica, con grave riesgo de haber tenido un paro cardíaco”.

Respalda a Postigo

Aguinaga defendió la participación del doctor Juan Postigo Díaz en la junta médica que concluyó que las condiciones de reclusión de Fujimori afectan su salud, por lo que se recomendó que se le otorgue el indulto por razones humanitarias.

“Le están dando un sesgo político (al informe). El doctor Postigo es un brillante profesional en ejercicio, no es opinólogo. Es un cirujano oncólogo, probablemente el más brillante que tiene el país”.

¿Qué opinas?