Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Juez ordena que Toledo sea liberado si no se le cambia régimen carcelario hasta el 22 de octubre

El miércoles, se reveló el informe de la evaluación psiquiátrica realizada al expresidente. En este se suscribe un importante deterioro de su salud física y mental.
El miércoles, se reveló el informe de la evaluación psiquiátrica realizada al expresidente. En este se suscribe un importante deterioro de su salud física y mental. | Fuente: Andina

El exmandatario saldría en libertad bajo fianza, en caso no se mejoren sus condiciones carcelarias. Así lo determinó el juez Vince Chhabria, luego de evaluar el informe psiquiátrico de Alejandro Toledo.  

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Vince Chhabria, juez federal de San Francisco ordenó que el expresidente Alejandro Toledo Manrique sea puesto en libertad bajo fianza el 22 de octubre, en caso no se cambie el régimen carcelario de aislamiento en el que se encuentra.

Chhabria sugirió dejar a Toledo en libertad bajo fianza, pero suspender inmediatamente esa decisión durante unos días, para que así el Gobierno de Estados Unidos se apresure a encontrar una alternativa para encarcelar al exmandatario, la cual permita sacarlo de la celda de aislamiento de la cárcel de Santa Rita, California, en la que lleva casi tres meses.

“Si el Gobierno puede identificar un régimen penitenciario distinto para Toledo, tiene que interponer una moción a esta Corte para dejar sin efecto esta resolución. La moción tendría que ser interpuesta hasta el 22 de octubre. De aplicarse, la prisión de Toledo se extenderá automáticamente hasta el 29 de octubre. El Tribunal programará una audiencia, si es necesario, el 29 de octubre.”, señala la resolución.

La decisión del magistrado se dio luego de evaluar el informe psiquiátrico del doctor Dave Schatz, de la cárcel de Santa Rita, en el que se expone detalladamente "muchos signos" de aflicciones psiquiátricas del exmandatario.

En el documento se lee: "He visto un quiebre en el interés del señor Toledo en mantener su aseo e higiene". También dice: "He visto una marcada desmoralización con un significante incremento de ansiedad y depresión; debido a esto he aumentado sus medicamentos".

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA