Pedraza: "Nakazaki va a efectuar un aporte importante en nuestro trabajo"

El ex ministro y abogado del ex presidente, Ollanta Humala, dijo que se está planeando una nueva estrategia para anular la prisión preventiva que recae sobre su defendido.
Judiciales
Uno de los argumentos será el tema familiar. Los hijos del ex presidente no cuentan con sus padres.
00:00
El expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia, salen del Palacio de Justicia rumbo a su encarcelación.
El expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia, salen del Palacio de Justicia rumbo a su encarcelación. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ernesto Arias

Wilfredo Pedraza comentó este viernes sobre la integración de César Nakazaki al grupo de abogados que defiende al ex mandatario peruano, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia. Calificó de positivo el ingreso del defensor del ex presidente Alberto Fujimori.

"El doctor Nakazaki es un abogado reconocido y nosotros estamos complacidos de que se integre al grupo de trabajo liderado por el doctor Julio César Espinoza y quien habla. Estamos seguros que su carácter profesional que ha demostrado durante su ejercicio", comentó en RPP Noticias. "Nosotros le damos la bienvenida al señor Nakazaki porque estamos seguros que va a efectuar un aporte importante en nuestro trabajo".

En busca de la libertad. Pedraza dijo que él y los otros abogados del expresidente, Julio César Espinoza y Alberto Otárola, han conversado con Nakazaki para plantear la estrategia de defensa para poder anular la prisión preventiva de 18 meses, que recae sobre Humala y Heredia.

"Hasta hoy hay plena concordancia. Hemos priorizado un asunto, que es el tema de la prisión preventiva que nos parece absolutamente arbitraria y sin fundamento. Eso será un solo aspecto donde intervendrá. Estamos hoy revisando las fortalezas y debilidades del caso para hacer ajustes", explicó.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Nakazaki confirmó que será el nuevo abogado de Humala y Heredia.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Nakazaki confirmó que será el nuevo abogado de Humala y Heredia. | Fuente: La República