Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 207 | Ciclos económicos
EP 207 • 11:46
El Club de la Green Card
Buenas noticias para inmigrantes: USCIS facilita la obtención de ciudadanía y seguro social
EP 75 • 01:40
Entrevistas ADN
Presidenta declaró menos cuentas que las detectadas en el sistema financiero, señala Contralor
EP 1681 • 14:11

Poder Judicial ordena cese del mandato de prisión preventiva contra exasesor presidencial Biberto Castillo

Poder Judicial ordena cese del mandato de prisión preventiva contra el exasesor presidencial Biberto Castillo
Poder Judicial ordena cese del mandato de prisión preventiva contra el exasesor presidencial Biberto Castillo | Fuente: Foto: Andina

El colegiado superior determinó que Biberto Castillo afronte en adelante está investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia con restricciones sujeto a reglas de conducta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El exasesor presidencial Biberto Castillo abandonara el penal Miguel Castro Castro luego de que la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional ordenara el cese del mandato de prisión preventiva que se le impuso por el caso 'Asesores en la Sombra' durante el gobierno del exmandatario Pedro Castillo.

El tribunal superior adoptó esta medida al acoger el recurso de apelación que presentó Castillo León, a través de su defensa legal, para revocar la resolución que emitió el juez Víctor Zúñiga Urday el pasado 6 de mayo en la que declaró infundado la revisión de oficio del mandato de prisión preventiva que se le impuso dentro de la investigación preparatoria que se le sigue por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias en agravio del estado a raíz de este caso.

La sala superior determinó que la resolución de primera instancia contiene errores sobre falta de diligencia fiscal, sobre el arraigo laboral y acerca del supuesto de pertenencia a una organización criminal. 

Por ello, el colegiado superior determinó que Biberto Castillo afronte en adelante está investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia con restricciones sujeto a reglas de conducta como: impedimento de salida del país por 18 meses, el pago de una caución económica de 10 mil soles, informar sobre sus actividades ante el juez cada 30 días, a través del Control biométrico, entre otras.

El tribunal superior preciso en su resolución emitida el último 03 de junio a la que tuvo acceso RPP Noticias que la excarcelación de Biberto Castillo procederá siempre y cuando no exista otra orden de detención o prisión emanada de autoridad jurisdiccional competente.

Según la Fiscalía, los denominados 'Asesores en la Sombra' formaría parte de la presunta organización criminal que habría encabezado el expresidente Pedro Castillo y que habría actuado en diversos actos ilícitos cometidos por dicha red.

Las cosas como son

Enseñanzas de las elecciones de México

La principal enseñanza de las elecciones generales que tuvieron lugar ayer en México es que solo hubo tres candidatos a la presidencia, o más exactamente dos candidatas y un candidato.

Las cosas como son
Enseñanzas de las elecciones de México
Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA